Friday, 14. December 2018, 07:18
 

Pruebas de estabilidad

La situación

Responsabilidad comunal

Las autoridades municipales y comunales están sujetas a la obligación de asegurar la circulación de sistemas constructivos.

La OLG Düsseldorf (Audiencia Territorial) ha obligado a la mano pública ya en el año 1991 ??a llevar a cabo (un) control durante la revisión de farolas públicas?. (Nº de expediente 180105/91).

Sin embargo, ¿cómo puede decidir un organismo oficial con garantía jurídica qué postes son (aún) seguros desde el punto de vista técnico y dónde existe ya un peligro? Una prueba visual simple, la medición del grosor de paredes con ultrasonido o pruebas sencillas de inspección no son absolutamente suficientes para corresponder a la obligación de asegurar la circulación y descartar definitivamente posibles exigencias por daños y perjuicios (§ 823 apart. I del Código Civil alemán BGB).

La sustitución indiferenciable y por turnos de postes (p. ej. según la antigüedad de la construcción) origina costes innecesariamente altos y sobrecarga enormemente el presupuesto comunal. Al principio de la rentabilidad no se le da la atención requerida si los postes intactos son eliminados ?de acuerdo con el manual? para descartar así riesgos potenciales.

Sin embargo, ¡para este dilema, en el que se encuentra casi toda administración comunal, hay una solución segura, sencilla y económica!

 

Nuestra solución

Prueba legal de estabilidad

La Roch Services GmbH es un laboratorio de pruebas acreditado y certificado según DIN EN ISO 9001, y ha demostrado la respectiva competencia técnica para realizar pruebas de seguridad de postes. El método Roch es una técnica de comprobación utilizada y patentada en todo el mundo para la comprobación no destructiva de sistemas de postes, que permite una prueba económica de estabilidad que satisface todas las exigencias jurídicas – de una manera rápida, sencilla, efectiva y a costes favorables.

Ahorra costes y es eficiente

La prueba de estabilidad de un sistema de postes consiste en comprobar la seguridad portante y la seguridad de montaje. En la prueba de estabilidad Roch, el poste es sometido a una flexión por una carga generada artificialmente y equivalente a la originada por el viento. Para la evaluación de la prueba sirve un diagrama de fuerza-recorrido elaborado por vía electrosensorial, como se utiliza en los laboratorios de todo el mundo para ensayos de material. Con la prueba de estabilidad Roch se comprueba tanto la seguridad portante (material) como también la seguridad de montaje (anclaje). Este tipo de prueba es extraordinariamente flexible, rápidamente ejecutable y asegura resultados de medición fiables, claramente definidos y reproducibles con el menos esfuerzo posible. Esto es el requisito primordial para que con los protocolos de comprobación de la Roch Services GmbH se aporte la prueba de la obligación de asegurar la circulación en toda su amplitud, económicamente y aliviando el presupuesto. La prueba puede llevarse a cabo en cualquier momento y en cualquier lugar. Ésta es efectuada exclusivamente por los colaboradores capacitados de la Roch Services.

El modo de proceder en la prueba y la tecnología aplicada (¡1 millón de postes revisados en todo el mundo!) son características exclusivas de la Roch Services.

al método de prueba Roch